martes, 29 de enero de 2013

CAPITULO 3 - Página 1

Volvi a casa pensando en todo lo que hablamos...¿que podría significar que no esta en este tiempo?
Entre en casa y al poco un delicioso aroma a romero aparecio en el ambiente, era David que estaba cenando un chuletón de ternera a las brasas con una salsa oscura.
- ¡Ya que no has comido, querras cenar algo! ¿No? - dijo mi primo con un plato caliente de chuletón.
- No tengo mucha hambre - dije sin apenas animos
- ¿Que te pasa? No comes, no cenas ¡Pareces otro! Venga quedate aquí conmigo viendo la tele un rato - dijo invitandome a sentarme al comodo sillón.

 - Bueno..un poco de tranquilidad por hoy no me vendra nada mal - dije acercandome a la mesa para comer. ¡Que rico! ¿Que salsa es primo? - Dije asombrado por el esplendido sabor
- Salsa Agridulce, ya te acuerdas de aquello ¿no? no hara falta recordarte tiempos pasados en la escuela. - dijo algo nostalgico
- ¿Tiempos pasados? - dije en voz baja.
Empece a pensar en lo que dijo aquel extraño..."La respuesta no esta en este tiempo", claro sin duda se referia al pasado, pero juraria que habia recordado todo en mi libro de anotaciones...¿que se me podia haber pasado? seguia pensando mirando el chuletón que tanto esmero habia preparado mi primo para mí.
- Vas a tirarte toda la noche con la mirada perdida en el plato, se va a enfriar. - dijo riendose
- P..Perdón...estaba en...bueno no estaba, ya me entiendes - dije sin ir mas alla.
- Joder...que raro te has vuelto en estos años...tu antes eras alguien entendible jaja - dijo comiendo un trozo de carne.
- Ya veo que sigues con tu metabolismo de envidia, comiendo como un puto cerdo y no engordando, es una envidia eso eh - dije entre risas
- Se llama dedicación, en estos años me he podido pagar gimnasio, nutricionistas...amos que este cuerpo me ha costado esfuerzo - dijo comiendo de nuevo
- No me acostumbro a ese tatuaje en tu brazo...¿que simboliza ese dragón? - pregunte sin mucho interes
- ¿Esto? dijo mostrandolo entero. Jaja no simboliza nada, es un dragón oriental, ya sabes que me gusta mucho esa cultura. Dijo admirando su brazo
- Uh, sigues con ese ego con tu cuerpo eh. - dije bostezando del aburrimiento
- ¿Ego? Nah, simplemente si pudiera me follaría - dijo quitandose la camisa delante de un espejo y poniendo poses que causaban risa
- Eres un caso perdido...vas superando la muerte de los abuelos con cierta rapidez. - dije intentando cambiar de tema.
- He sufrido mucho, he llorado en la soledad lo que no hice en aquel entierro, pero el abuelo siempre me dijo dos cosas ¡Vive la vida hasta el último segundo! y ¡La patatera es indispensable en cualquier merienda! - dijo con cierto nostalgia.
- Jaja...el abuelo y su patatera, ¿nunca te dio por pensar que deberia hacerse justicia? - dije bebiendo un poco del agua para pasar el chuletón.
Supongo que cuando pasa tanto tiempo, te distancias de la familia, te independizas y te llegan los problemas, supongo que la justicia no importa - dijo con cierta tristeza.
- ¿La justicia no importa? Si algun dia pillara al cabrón que hizo aquello...no se que haría sinceramente - dije muy serio
- Lo que paso o dejo de pasar es cosa del pasado...han pasado muchos años y ese caso se cerro, a nadie le importa ya nada, supongo que cuando te conviertes en alguien como yo no te importa nada. dijo triste.
- ¿Y en que te has convertido tú? - pregunte con cierta intriga
- Bajo esta capa de fuerza y musculos, sigue estando ese ser que se preocupaba por las cosas, pero el tiempo me hizo frio, muchas veces bebo para olvidar problemas, peleas callejeras...en fín, ya sabes, es de suponer que me he convertido al final en lo que nunca quise ser.
- Que triste primo... - dije un poco conmocionado por lo que habia oido.
- Pero bueno, ahora estas tú aquí y has cambiado mucho primo, noto grandes cambios en tí desde que entraste por la puerta. dijo con cierta alegría.
- Si...bueno ya sabes, soy un gato solitario en busca de la verdad. - dije nostalgico
- ¡Venga ya! - dijo David bromeando. Con esos musculos que te me has sacao en estos años y esa perdida de barriga, si no pareces ni tu joder jaja ¡Anda quitate la camisa que llamo en un rato a mis amiguitas! - dijo entre risas
- N...No es buena idea. - dije preocupado
- Jaja, sigues con esa timidez, ¡pues no me gusta esa actitud, tendre que usar mis metodos de shock de antaño!
David entre bromas me levanto la camisa y encontro una cicatriz en el pecho en forma diagonal, como acto reflejo me baje la camiseta de nuevo, a él se le callo la copa al suelo vertiendose todo el liquido por la alfombra.
- Que...¡que cojones es eso! ¡Que te ha pasado! - pregunto muy asustado
- Esto...esto no es nada... - dije intentando calmarle..
Mentia...estaba claro que esa cicatriz era algo importante de hace pocos años, si mi primo supiera todo lo que he pasado para averiguar todo lo que sé, se asustaria...