lunes, 31 de diciembre de 2012

CAPITULO 1: Página 3

 Decidimos sentarnos los tres en una mesa apartada del cumulo de borrachos habituales de la zona. En la barra estaban el padre de Lucia y su hermano, su madre estaba en la cocina, en este momento estaba la cocina cerrada asi que disponía a marcharse la mujer y el padre a su casa, no es para menos, el reloj rozaba las 2...y es que se nos había pasado el tiempo en un momento...
Lucía, la policía que regentaba ahora el local era la menor de la familia, se hizo policía hace unos años y pasa de vez en cuando por el bar para saludar a su familia, es más alta que yo, usa zapatos planos en vez de tacones y no duda en lucir su uniforme completo de policía nacional que ahora ocultaba tras una chaqueta de terciopelo, es rubia, de ojo marrones claros y una bonita sonrisa.
- Y bueno Héctor, ¿que te trae por aquí? dijo Lucia con un tono bastante solemne
- Bah, traje a mi colega aquí al bar...lleva trabajando toda la tarde y quería  estar mas tiempo en su curro, menos mal que le he sacado de aquel asfixiante ambiente - dijo Tito bromeando

 - No me asfixia mi trabajo...solo busco respuestas...y más tarde o mas temprano llegan a mí...  - dije tras dar un sorbo de mi vaso.
- ¿Y en que trabajas para tener que buscar respuestas?- dijo Lucia rotundamente
- Soy....cocinero...en mi ciudad soy el Jefe de Cocina de un afamado restaurante de la ciudad... - dije con poca seguridad
- ¿Cocinero? Para que queréis buscar respuesta los cocineros...
- Las cosas de la nueva cocina...ya sabes Ferran Adría y esas cosas
- Yo conocí a dos chavales que lo eran en mi adolescencia - dijo Lucia fijándose cada vez más en mi cara - Y uno se parecia a ti...
- A mi? jaja  que tontería...eso es imposible, yo no te conozco - dije nervioso.
- Si...ese pelo, esa perilla....
- ¡Eh eh! Lucia, calmate...es mi colega, no un interrogatorio... - dijo Tito para calmar a Lucia que no dudaba en preguntar por cualquier detalle.
- Perdón Ángel...es la manía del trabajo...
- ¿En que trabajas? - pregunte dudoso
- Soy policía de esta ciudad, para ser exacto trabajo en el apartado de criminología desde hace unos años, mi familia regente esta herencia desde hace años y yo cuando salgo de trabajar vengo aquí a tomar unas copas y a saludarles - dijo muy rotundamente.
- ¿Po....Policía? - dije yo dudoso - Jaja no sabia que una mujer como tú fuese a llegar a ser policía jaja - dije riéndome
- ¿De que vas? Tienes algún problema payaso,  no creas que por muy cocinero que seas me temblara la mano para esposarte un rato por reírte de la autoridad... - dijo Lucia con un enfado notable
- ¡Venga, calmate Lucía! - dijo Tito riéndose - Como conseguiste el puesto Lucía, pensé que tenían mucho requisitos
- Y los tienen, me opere de la vista con el dinero que le toco a mi familia antes de restaurar el bar y decidí hacer las pruebas...y aquí estoy, nada hay ya de una muchacha débil que dejaba engañarse de unos y otros - dijo con voz rotunda
- Joder...una mujer policía y con un bar...eres el sueño de todo borracho ¿lo sabias? - dije yo riéndome
- Sabes de quien también puedo ser el sueño, de un puñetazo en tu cara, gilipollas - dijo Lucía con cierto tono picajoso.
- Joder Lucia...esta muy agresiva ultimamente - dijo Tito calmándola
- Sera que le ha venido la regla - dije yo, para quitarle hierro al asunto
- ...Sera que me ha venido la inspiración de que estés en el calabozo unas horas..te parece bien, cocinillas... - dijo Lucia muy enfadada
- Calmate anda que era broma - dije yo, sin levantar mayor sospecha
- Eres igual de irritante que ese par de primos cocineros de hace 10 años - dijo mientras se colocaba el pelo
- ¿Un par de primos cocineros? - dije mientras se me cambio el semblante y empalidecia.
- Si...eran los típicos que hacían chistes machistas...me ponían enferma - dijo un poco enfadada
- ¿Sabes algo de ellos a día de hoy? – pregunte intentando calmar el tono de voz…uno de esos primos soy yo, recordar lo que paso hace seis años es un poco traumatico…los dos tuvimos que cambiar de vida de la noche a la mañana….
- ¡Que va! Desaparecieron de la noche a la mañana…no es para menos tras lo que ocurrió
- ¿Que ocurrió? – Dijo Tito mirándome.
 Era absurdo…Héctor sabía perfectamente lo que paso, si lo hacía era para que me enfrentase a aquello de lo que aún no encuentro respuesta…
- Un trágico final, amigo – dijo Lucia en un tono más serio
- Estaban muy unidos, hasta que aquello ocurrió, cuando todo estaba bien hace diez años me ponían ambos de mala ostia…pero desde aquel día ambos cambiaron…no voy a decir que no me gustase en el fondo sus bromas, pero cambiaron de la noche a la mañana, uno decidió dejar su oficio y huir de la ciudad en un viaje de “reencuentro espiritual” o así lo llamaban esos timadores hace unos años, no volví a saber nada más de él, el único que siguió adelante con el negocio familiar de ambos fue David, el mayor de los dos primos aunque no duro mucho tampoco con él…
- ¿Se llego a saber porque cambiaron tanto y se separaron? – Pregunto Tito mientras bebía de su copa ante mi mirada vacía.
- Comida envenenada, espera un momento – dijo mientras se levantaba e iba a buscar unos libros de casos de aquel año.
- ¡Eres gilipollas!? – dije yo a Tito en voz baja – Tu no sabes nada, la versión que se le dio a la policía de aquel trágico suceso no se ajusto a la realidad, tu sabes que se manipulo, no indagues más porque tu no sabes quien m…