domingo, 3 de febrero de 2013

CAPITULO 4 - Página 2


Un silencio incomodo se apodero de toda la cocina, en la sala no se oían las voces de mi primo y la chavala.
- ¿Quieres saber por qué compre esto? ¡Por qué era una ruina y me gustaba! - dijo con cierto pánico
- Dime que hiciste con todo lo que había aquí - dije amenazante
- Se lo llevo un hombre vestido de blanco hace unos meses, vino con una capa blanca, pensé que era cura pero en realidad parecía un lunático, quiso llevarse toda la basura - dijo pensativo
- Dime su nombre - dije acercándome a él - Dímelo ya.

 - ¿Su nombre? Sólo me dijo que un día vendría alguien preguntando por aquello y que entonces sería mi ruina... - dijo tembloroso
- ¿Tu ruina? ¡¡Dime quien cojones fue!! - dije amenazándole.
- Solo me dejo esto... - dijo sacando una carta desgastada.
- ¿Qué es esto? - Vi pensativo la carta, arrebatándosela de las manos, al fijarme vi que tenía el mismo león que en el capuccino y ponía en grande "léelo a solas".
- ¿Esto te lo dio aquel hombre? ... Escúchame basura, exijo que me devuelvas todo esto, el Serrano Cano volverá a abrir tarde o temprano así que te quiero fuera de mi vista ¿entiendes?
- ¡P...Pero yo compre esto con mi dinero! - dijo intentado convencerme de lo contrario.
- Tu dinero es una basura, espero que te vayas lejos cuanto antes, esto es algo que se te escapa de las manos. - dije seriamente.
Al salir de la cocina vi que la sala estaba vacía entonces comencé a gritar
- ¿Primo? ¡¡DAVID!! - dije gritando como si no hubiese mañana
- ¡Qué cojones quieres! - dijo una voz desde el servicio
- ¡Nos vamos! - dije sin mayor dilación ¿Qué coño estas haciendo?
- Acabar un trabajillo extra, ahora voy, montante en el coche mientras tanto... - dijo con un tono cansado.
- ...por estas cosas no me lo traigo conmigo, iré al coche y así leo la carta... - dije caminando por el amplio salón, di tres golpes en la puerta de vestuarios femenino, donde se oía una voz femenina gemir. ¡¡¡NO TARDES!!! - le dije gritando mientras se oía a la chica pidiendo más.
- Tssk, vaya vida que lleva - dije abriendo la puerta - Yo resuelvo un crimen y mi primo se folla a la camarera, estamos locos...rematadamente locos. - Dije cerrando de un golpe seco.
Me dirigí al coche, estaba aparcado en el "Parking" que creamos mi primo y yo a las afueras del restaurante, brillaba como nunca su cuerpo grisáceo de metal. Procedí a abrir la puerta y sentarme, cuando escuche unos gritos y vi a mi primo corriendo hacia el coche con los pantalones en la mano y huyendo del que parecía ser el novio de la camarera que le traía flores, el hombre llevaba una especie de escopeta recortada en la mano con balas de fogueos que ahuyentaron a mi primo hacia el coche.
- ARRANCA TÍO, ARRANCA POR TU PUTA MADRE TÍO!!! - Dijo gritándome mientras se intentaba poner los pantalones en el holgado sillón de copiloto.
- ...¿por qué a mí?.... - dije suspirando y arrancando el coche nos fuimos dirección a Cáceres con la única pista de una carta...
De pronto me di cuenta en plena carretera que algo fallaba...